Izaro Nautic

  646 691 151

  info@izaronautic.com

¿Cuál es el título más apropiado para mí?

Antes de empezar un curso de náutica debemos plantearnos cuál es el objetivo final que queremos alcanzar. Esto nos permitirá elegir apropiadamente el curso por el que empezar.

 

Las titulaciones náuticas están estructuradas según dos criterios: las dimensiones del barco (eslora) y la distancia a la que podemos alejarnos de la costa. La distancia es el criterio más importante, puesto que determinará los conocimientos que adquiriremos al final del curso.

 

 

 


Para empezar, podemos elegir cualquiera de los siguientes cursos:

 

Licencia de Navegación-Titulín: Es una titulación enfocada a futuros navegantes que deseen hacer navegaciones cortas y diurnas, en embarcaciones de pequeñas dimensiones y potencia delimitada por el fabricante.

 

Patrón de Navegación Básica-PNB: Es una titulación enfocada a  navegantes que deseen hacer navegaciones cortas, sin perder nunca de vista la costa. En embarcaciones de pequeñas dimensiones, sin que sus necesidades le exijan más allá. Cinco millas de puerto, playa o lugar de abrigo accesible. O simplemente para quienes quieran probar si esto les gusta.

 

Patrón de Embarcación de Recreo-PER: Es una titulación enfocada a aquellos futuros navegantes con aspiraciones de realizar travesías costeras más largas y, quizás, el día de mañana hacer cruceros de navegación de altura. Aquí ya no es tan importante navegar a la vista de costa, puesto que los conocimientos obtenidos en navegación permitirán recalar a puerto sin mayor problema. Es el curso más indicado para los que saben que pueden llegar más allá.

 

Patrón de Yate: Es el curso apropiado para navegantes ya iniciados que desean ampliar sus conocimientos. En IzaroNautic estamos convencidos de que el conocimiento aporta seguridad. Es una titulación enfocada a aquellos navegantes que quieren ver que hay más allá del horizonte.


Capitán de Yate: Esta es la titulación máxima. El contenido del curso está enfocado en la navegación oceánica, Meteorología, Oceanografía, Astronomía de posicionamiento... En IzaroNautic impartimos este curso pensando en las necesidades prácticas que tendrás el día de mañana.